Registro de Publicidad Audiovisual

Written by Published on Regulaciones oficiales

Estimado Cliente:
RECTIFICA Comunicado – Registro de Publicidad Audiovisual
Televisión Federal S.A. – TELEFE comunica que, en virtud de lo dispuesto por las Resoluciones N° 983/2013 y 596/2014 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (en adelante, el “AFSCA”), que a partir del 1° de septiembre de 2014 todo aviso que haya comenzado a emitirse a partir del 2 de junio de 2014 deberá estar inscripto ante el Registro de Publicidad Audiovisual (en adelante, el “Registro”).

Cabe destacar que no será obligatoria la inscripción en el Registro (durante el transcurso de 2014) del material publicitario que hubiera sido emitido durante entre el 1° de enero de 2014 y el 1° de junio de 2014. Sin perjuicio de ello, a partir del 1° de enero de 2015, todos los avisos deberán registrarse (aun aquellos avisos que hayan sido emitidos con anterioridad al 31 de diciembre de 2014 sin la correspondiente inscripción en el registro y volvieran a emitirse con posterioridad al 1 de enero de 2015 deberán inscribirse en el Registro).

En caso de tener que registrarse, los avisos publicitarios deberán contar con una inscripción en pantalla que incluya la siguiente frase: “AVISO PUBLICITARIO DE PRODUCCIÓN NACIONAL” o “AVISO PUBLICITARIO DE PRODUCCIÓN EXTRANJERA”, según corresponda, seguida del número de registro de la ficha técnica (legibles, tanto en su tamaño como en el tiempo de duración).

Quedan exceptuadas de la registración ante el AFSCA las placas de contenido estático no animadas y las PNT que no contengan material fílmico.

Es importante destacar que la normativa en cuestión no excluye de la inscripción a ningún tipo de anunciante (Personas de derecho público, ONGs, asociaciones, etc).

Finalmente, el material publicitario debe acompañarse con la constancia de inscripción correspondiente expedida por el Registro en formato digital. En tal sentido, agradecemos que tanto el material publicitario como la constancia de inscripción en el Registro se envíen en formato en archivos digitales cuyo nombre tengan la siguiente información (N° de Registro – Agencia – Anunciante/Cliente/Marca – Producto/Título – Tema – Duración).

Muchas gracias.

Website:

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *