Telefe afianza su estrategia multiplataforma

Written by Published on Multiplataforma
32-05

La tendencia de la audiencia hacia el consumo audiovisual a través de múltiples plataformas  y el creciente uso de las redes sociales desafían a todos los medios,  y Telefe ha sabido capitalizar esta tendencia y ha marcado un nuevo rumbo en el consumo de contenidos, sumergiéndose con convicción en el mundo digital.

La primera temporada de “Aliados”,  el primer proyecto íntegramente multiplataforma (aire, web, App, juego, música, redes sociales) fue el puntapié inicial combinando la pantalla tradicional con web.

En este 2014, Telefe redobla la apuesta con Aliados y va más allá desarrollando “Aislados”,  una manera interactiva de visualizar contenidos exclusivamente web.

En “Aislados” es la propia audiencia, -utilizando un hashtag de Twitter definido por episodio- la que al alcanzar una determinada cantidad de tuits, va liberando nuevos capítulos. A medida que los usuarios participan de la experiencia tienen presencia en el sitio (donde se muestra su avatar), haciendo también que los usuarios sean protagonistas en la web. Aislados está grabado en HD con calidad televisiva.

Continuando con la experiencia multipantalla Telefe lanza la  APP de “Aliados” y de “La nave de Marley”. Gracias al éxito de las mismas, Telefe lanzará en el próximo semestre, una APP única. La misma tiene como objetivo  incrementar la fidelidad de los usuarios, evitar descargar APPs por programas, aumentar la oferta de contenidos y ofrecer la misma usabilidad para toda la programación. Los contenidos de la misma estarán vinculados a la pantalla y permitirá generar un vínculo interactivo y personalizado con el público y de este modo incrementar el valor a los anunciantes, que encontrarán en ella múltiples y novedosos formatos comerciales.

La  APP permitirá ver a los usuarios la programación de Telefe en vivo, contará con un detalle  de los programas y contenidos por categoría.

Telefe continua posicionando su estrategia multiplataforma; no solo la pantalla de TV está conectada, sino todos los dispositivos.

 

Website:

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *