\”La Patota\” un film coproducido por Telefe

Written by Published on Ultimomomento

En los últimos años Telefe se posiciona como la co productora de cine de las películas mas taquilleras del cine nacional.

En esta oportunidad “La Patota” el film –coproducido por Telefe– dirigido por Santiago Mitre, participará de la prestigiosa sección La Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, que se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo de 2015 en Francia.

Por tercer año consecutivo un film coproducido por Telefe, será parte del certamen cinematográfico más importante a nivel mundial.

“La Patota”está protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Verónica Llinas y Oscar Martinez, bajo la dirección de Santiago Mitre con guión de Mitre y Mariano Llinas. Está basada en el largometraje dirigido en 1961 por Daniel Tinayre y estelarizado por Mirta Legrand y José Cibrian y es una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil.

El film cuenta la historia de Paulina, joven abogada, que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana. Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada. Lo que Paulina no sospechará es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina. \”La Patota\” es un film de suspenso que se pregunta: ¿quebrarías la ley para encontrar justicia?

Tras los pasos de Wakolda, Relatos Salvajes y El Ardor, nuevamente una película argentina coproducida por Telefe, vuelve al festival de Cannes, célebre por marcar tendencia a través de las películas de más alta calidad de los cinco continentes.

“La Patota” se estrena en Argentina el 18 de junio.

 

Website:

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *