Telefe presentó a anunciantes y agencias su nueva estrategia digital y un adelanto de sus contenidos 2017 bajo el lema: “Telefe en tus manos”

Written by Published on Casos Comerciales, Ultimomomento

Durante la mañana del 30 de noviembre, desde el emblemático estudio de Susana Giménez, Telefe presentó su nueva estrategia digital de plataformas integradas: “Telefe en tus manos”, donde el televidente hoy convertido en un usuario activo, puede vincularse con la señal de una nueva forma más directa y personalizada.

El evento comenzó con importantes anuncios, donde el CEO de la compañía, Juan Waehner, dio la bienvenida y compartió con los allí presentes la reciente noticia acerca de la compra de Telefe por parte de Viacom International Media, el 5to conglomerado de medios más importante a nivel global con presencia en más de 160 países y territorios.

Luego, Marley, el conductor del evento, presentó a Guillermo Campanini, Director Comercial de Telefe, quien destacó el trabajo realizado en 2016 tanto en la búsqueda de formatos comerciales innovadores, como en la medición de resultados con métricas e investigaciones con el fin de aportarle un valor diferencial a los anunciantes que confiaron a Telefe la comunicación de sus marcas.

Campanini remarcó el gran trabajo realizado durante este año en la creación de Branded Content en formato de programa, cápsulas y micros logrando así ser los carrier para que las marcas amplifiquen sus plataformas de comunicación.

Además, resaltó dos proyectos que dieron luz este año como la creación de una red de talento propio “MCN Network” que incorpora influenciadores y que amplía el target Telefe llegando a los más jóvenes generando contenido viral y ágil, como también el lanzamiento del e-commerce: Tienda Telefe, plataforma que abre la posibilidad de comprar objetos disponibles en los contenidos acercando al público esos productos que hasta ahora veían a través de la pantalla, creando una nueva manera para vincular sus marcas con los consumidores.

El Director de Contenidos Globales y Negocios Internacionales, Tomás Yankelevich, repasó los cambios que la señal vino transitando los últimos años para lograr hoy un nuevo concepto en donde la producción de los contenidos abraza el mundo digital de una forma integradora.  Luego introdujo a Esteban Raffo, Gerente de Plataformas Digitales, quien tuvo a cargo la presentación de esta nueva experiencia “Telefe en tus manos”.  La nueva estrategia está centrada en una plataforma orientada al consumo de contenidos de video con un diseño claro y simple. Además, prima la experiencia de los usuarios donde ellos utilizan tanto telefe.com como Mi Telefe según su preferencia de manera intercalada. Para esto incorporaron nuevas funcionalidades como: Registro y Login de Usuario unificado, construyendo un perfil de cada usuario para ofrecerle contenidos de su preferencia; Listas de Reproducción Personalizadas y Experiencia Cross, en la cual pueden continuar viendo en Mi Telefe, lo que empezaron a ver en telefe.com y viceversa.  Por último y además de los contenidos en vivo, on demand y de catálogo, se destacó el desarrollo de contenidos originales exclusivos orientado a nuevas audiencias. Contenidos cortos, con código digital y talentos digitales.

Este concepto de plataformas integradas que llamamos “Telefe en tus manos” permite, a través del registro de usuario conocer el comportamiento de cada uno de ellos, convirtiéndose en un importante diferencial a la hora de que los anunciantes armen su estrategia de comunicación; posicionando así a Telefe como aliado estratégico a la hora de armar los planes y proyectos de comunicación.

A continuación, Tomas Yankelevich, contó la estrategia de contenidos 2017, que seguirá apostando a una programación familiar. A partir de ese momento, los anunciantes pudieron conocer alguno de los nuevos productos:

 “Despedida de Solteros”. Género: Reality Show

Doce parejas a punto de casarse van a vivir durante cinco meses en casas separadas, sabiendo que todo lo que allí hagan puede ser visto por todo el mundo, incluso por su prometido/a.

 “Loco por Vos”. Género: Sitcom

Llega la segunda parte de esta historia que capturó a todos. En esta nueva temporada pasan a tener un nuevo integrante en la familia; si era complicado de a dos, de a tres será más difícil y divertido que nunca. Además, contará con un spin off “Solas a los 40” de 24 episodios como contenido digital exclusivo. Por obra del destino Vero y Julia deben convivir durante 26 días en el departamento de Nati y Pablo, que están de vacaciones. La convivencia entre estas mujeres solteras al borde de los 40 dará lugar a desopilantes situaciones.

“Juguemos en el Bosque”. Género: Game Show

Llega a la argentina un exitoso formato de entretenimiento. Nuestros participantes se meten adentro de increíbles muñecos de animales silvestres para competir en los más insólitos desafíos en el bosque.

Conductor: Diego Korol – participación de Ivana Nadal y Pichu.

“El Regreso de Lucas”. Género: Ficción- Thriller Romántico – Súper serie.

Un niño de cuatro años desaparece y 20 años después su familia va a vivir el impacto de su regreso a casa ¿Es verdaderamente Lucas?  Un casting de 25 actores internacionales encabezado por Ana Maria Orozco, Salvador del Solar, Pablo Martinez entre otros.

 “Corta por Lozano”.  Género: Magazine

La doctora Lozano y su panel darán respuestas a las más diversas inquietudes de la vida diaria de los televidentes. también invitarán a protagonistas de los escándalos de la farándula y la política para tratarlos con una insólita terapia.

Conductora: Verónica Lozano

“Dueños de la Cocina”. Género: Reality

Luego de una exitosa primera temporada, subimos la apuesta: la competencia se desarrollará íntegramente en un restaurante y el ganador se llevará la llave para convertirse en el auténtico dueño del lugar.

Conductor: Marley

 “¿En Qué Mano Está?” Género: Game show.

Un desopilante circuito de competencias que entrega importantes premios: dinero en efectivo, autos cero kilómetros y mucho más. con un staff de músicos y humoristas, cada tarde llevará alegría a los hogares argentinos.

Conductor: Chino Leunis

 “Amar Después de Amar”. Género: Ficción – Thriller Romántico.

El accidente de una pareja abre decenas de interrogantes. La identidad de ambos revela un secreto: eran amantes. El amor secreto de los infieles en el pasado. Y el desgarro de los engañados en el presente.  Protagonistas: Mariano Martinez, Isabel Macedo, Federico Amador, Eleonora Wexler. Además, contará con serie web – drama/policial como spin off “La búsqueda de Laura”: Laura es escritora amateur y esposa del detective Godoy. Ella llevará una pesquisa paralela, que pondrá en juego su matrimonio, pero ayudará a dilucidar el crimen. En cada episodio encontrará una nueva pista hacia la verdad.

Y también, más estrenos y nuevas temporadas de los ciclos favoritos del público: “Susana Giménez”, el show más espectacular con la diva más querida, “Fanny la Fan” la nueva ficción de Underground; “Golpe al Corazón” el regreso a la pantalla de Telefe de Sebastián Estévanez, “Futbol Primera División” continua el campeonato AFA Primera División y acompañan reconocidos periodistas deportivos, “El dúo”, un reality cuyo objetivo es encontrar a la persona que los complemente musical y afectivamente,  “El Gran jugador”, la serie donde un joven que ingresa como participante a una casa de Gran Hermano y en vivo para todo el país – anuncia que tie

ne una bomba que hará estallar,   “Moisés y Los 10 Mandamientos” la historia que cambió al mundo seguirá impactando en su segunda temporada, “Sandro de América”, la biopic sobre el ídolo argentino. Se renueva “Morfi, todos a la mesa” y “Morfi La Peña”. Además, continua el equipo de “Telefe Noticias” con sus 4 ediciones diarias, “NotiCampi”, “Casados con Hijos”, “Los Simpsons” y “Uplay” con los mejores videos que circulan en la web, entre otras novedades.

Así Telefe cierra un 2016 en el que continúa siendo líder de audiencia y proyecta un 2017 donde sus pantallas brillen y generen contenidos que sigan siendo los elegidos tanto por los espectadores como por los anunciantes. En materia comercial Telefe trabajará fuertemente en conocer las expectativas y necesidades de sus clientes para generar propuestas de valor disruptivas, innovadoras y de altísima afinidad para con las marcas y sus estrategias.

 

Website:

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *