“NERUDA”, coproducida por Telefe, nominada a los Premios Globo de Oro 2017

Written by Published on Ultimomomento
neruda

“Neruda”, el filme coproducido por Telefe, fue anunciado en el día de ayer como uno de los títulos nominados a Mejor Película Extranjera en los Premios Globo de Oro 2017.

 La película dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Mercedes Morán, Gael García Bernal y Luis Gnecco fue nominada a los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que son considerados como la antesala de los Oscar.

 “Neruda” transcurre en 1948, año en que la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente pide su desafuero. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carrill, intentan salir del país pero fracasan. El detective Peluchonneau les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad, y planear el cruce de la cordillera para buscar refugio en Argentina. La leyenda del poeta perseguido crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el detective policial no se rendirá y seguirá a Neruda hasta el fin del mundo.

 “Neruda” es una co-producción entre Argentina, Chile, Francia, EEUU y España, y se estrenará en febrero en nuestro país.

 Telefe apoya al cine nacional y continúa consolidándose como uno de los coproductores más importantes participando en películas como la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”, “Metegol”, “Wakolda”, “Corazón de león” y “Tesis de un homicidio” entre otros éxitos del cine nacional.

Website:

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *